Que es NASCO

NASCO es una organización nacida en Estados Unidos, que este año celebra sus 25 años de fundación, con la finalidad de conectar personas, negocios, ideas, información, esfuerzos y a otras organizaciones para que todos juntos lleven las empresas de esta región del continente a un éxito total que a su vez las conecte con el mundo.

Desde 1994, NASCO ha basado sus esfuerzos en hacer efectivo el Tratatado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) -ahora T-MEC-, consciente de que tan sólo en Estados Unidos 14 millones de empleos dependen de este convenio trinacional.

NASCO ha contribuido a mejorar las condiciones específicas de tránsito comercial entre las tres naciones y emprendido acciones para que dicho intercambio también reduzca el impacto ambiental sin disminuir las transacciones comerciales.

Estas acciones le han dado a NASCO un prestigio como organización de industrias -que a la vez que se preocupan por su crecimiento comercial, también cuidan el planeta-.

ÁREAS DE ENFOQUE

Cadena de Suministro

El Consejo de Cadena de Suministro NASCO explora formas innovadoras de avanzar en la eficiencia y seguridad del comercio; porque la cadena de suministro de América del Norte es vital para nuestra competitividad.

Fuerza Laboral

El Consejo de la Fuerza Laboral de Nasco tiene una visión trinacional para estándares armonizados de capacitación de trabajadores de fabricación y logística en los Estados Unidos, Canadá y México, además de fortalecer la cartera de talentos de América del Norte.

Medio Ambiente + Energía

El Consejo de Medio Ambiente y Energía de NASCO promueve iniciativas que apoyan nuevas tecnologías y nuevos enfoques para mejorar los impactos ambientales resultantes del comercio de América del Norte y es un gran defensor de la seguridad e independencia energética continental. El impacto del cambio climático en las cadenas de suministro, el acceso a mejores datos de la calidad del aire, el aumento de la infraestructura de carga para corredores de combustibles alternativos, la infraestructura energética transfronteriza y las reformas energéticas de México, se encuentran entre los temas clave discutidos por este consejo.

Universitario

El Consejo Universitario de NASCO es un esfuerzo para coordinar, alinear y comprometer los esfuerzos de investigación de universidades y colegios dentro de nuestra red norteamericana. Este consejo reúne a un grupo diverso de profesores y estudiantes para prestar su experiencia a nuestras áreas de enfoque mediante la producción de estudios y soluciones, el apoyo a iniciativas y programas (NASCO); así como la participación en un diálogo dinámico trinacional sobre las necesidades y requisitos siempre cambiante en Norteamérica.

Vecindad Norteamericana

El Consejo Vecinal de América del Norte conecta a miembros de los consejos estatales/provinciales y locales, agencias de desarrollo económico y entidades regionales para compartir desafíos y soluciones para mejorar la competitividad de sus jurisdicciones, en América del Norte y en el mercado global.

México

El Consejo NASCO México trabaja para crear conciencia sobre el papel fundamental que desempeñan la logística, las redes de carga, los corredores y una fuerza laboral capacitada en el crecimiento económico de la región que conforman los países de América del Norte.